La Junta ofrece ayudas de hasta 15 millones a las inversiones industriales beneficiarias de los Incentivos Económicos Regionales
El consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, en el pleno del Parlamento andaluz.
El consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, ha destacado hoy en el Pleno del Parlamento que la Junta de Andalucía acaba de lanzar una convocatoria de ayudas, dotada con 118 millones de euros, a la que pueden optar las inversiones industriales beneficiarias de los Incentivos Económicos Regionales. Esta línea, dotada con fondos propios, reforzará las ayudas de los Incentivos Económicos Regionales financiando adicionalmente a las inversiones industriales beneficiarias de estos con un 15% o 20% de la inversión de proyectos tractores que se instalen en la comunidad, hasta alcanzar un importe máximo de 15 millones de euros por iniciativa. El objetivo del Gobierno andaluz es la atracción de inversión industrial tractora, lo que respaldará al tejido productivo y generará empleo.
Estas ayudas están dirigidas a iniciativas de logística avanzada, de la industria manufacturera y de servicios de apoyo a la industria como los de almacenamiento de datos o de sistemas altamente tecnológicos. En ella, ha informado el consejero, "va a tener una especial consideración la industria aeroespacial, por su conexión directa con otros sectores estratégicos como el metalúrgico". Entre los aspectos que se van a valorar se encuentra la creación de empleo, la utilización de materias primas autóctonas, el incremento de productividad y tecnología o su impacto en el entorno.
Así, Paradela ha explicado que, con el objetivo de transformar la comunidad y para diferenciarla como región industrial potenciando su crecimiento, el Ejecutivo andaluz está desarrollando instrumentos entre los que destacan estas ayudas complementarias a los Incentivos Económicos Regionales. "La Junta de Andalucía viene aplicando una política industrial orientada a la acción, sustentada en la colaboración público-privada y centrada en los objetivos europeos de descarbonización y transición ecológica y digital".
"Todas las herramientas que venimos articulando responden al propósito de este Gobierno por estimular la atracción de inversiones en nuestra comunidad y seguir favoreciendo, con ello, el crecimiento económico, el empleo y la creación de actividad industrial", ha finalizado el consejero.
Compartir en