La Junta autoriza incentivos por 3,4 M€ a Persán y AGQ Labs para sus proyectos de ampliación
Imagen exterior de la fábrica de Persán en Sevilla.
El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de los incentivos concedidos por la Consejería de Industria, Energía y Minas a las empresas sevillanas Persán y AGQ Labs por un importe conjunto de 3,37 millones de euros vinculados a la ejecución de sendos proyectos estratégicos de ampliación y modernización de sus respectivas factorías en la provincia de Sevilla y que suman una inversión global de 44,07 millones de euros.
Persán acometerá la ampliación de su fábrica de Sevilla para aumentar su capacidad productiva e incrementar el valor añadido de su producción incorporando nuevos productos tecnológicamente más avanzados, que supondrá además aumentar en más de 30.000 metros cuadrados su factoría hispalense, lo que la convertirá en el centro productivo más grande de Europa dentro de su ramo, situándose, además, como la segunda mayor planta de bienes de consumo a nivel mundial con más de 115.000 metros cuadrados. La industria sevillana contempla una inversión de 39,97 millones de euros para acometer este proyecto, para el que recibirá una ayuda de la Junta de Andalucía de 2,66 millones a través del programa de incentivos complementarios a los Incentivos Económicos Regionales.
Por su parte, AGQ Labs ampliará sus instalaciones en Burguillos (Sevilla) para desarrollar nuevos servicios de análisis que supondrán un incremento de la producción de un 25%. La iniciativa contempla, además, un nuevo edificio para albergar el centro de referencia de inocuidad para la industria agroalimentaria. Las nuevas instalaciones permitirán ofrecer servicios de mayor valor dirigidos a sectores estratégicos para la economía andaluza como la minería, la metalurgia, la industria farmacéutica, el sector energético o la agricultura. AGQ Labs proyecta una inversión por valor de 4,1 millones de euros, que el Gobierno andaluz respaldará con un incentivo de 709.889 euros.
La Junta de Andalucía, en el marco de su política de apoyo a la industria, cuenta con una línea de ayudas denominada Incentivos Complementarios a los Incentivos Económicos Regionales, con los que Andalucía se ha convertido en una región diferencial en el apoyo a los proyectos tractores de grandes empresas industriales. La ayuda autorizada a estas firmas sevillanas se enmarca en este programa que persigue atraer y apuntalar proyectos de grandes empresas de la industria manufacturera y la logística avanzada en Andalucía.
Compartir en