Centros de recarga de gases
Los centros de recarga de gases son aquellos establecimientos que disponen de los medios adecuados para poder ejercer la actividad de recarga de gases, de los recipientes a presión transportables para usos industriales, alimentarios y medicinales, tales como botellas, botellones, botellones criogénicos, cilindros o bloques de botellas incluidas sus válvulas y demás accesorios utilizados para su transporte. Estos establecimientos se regulan según la Instrucción Técnica Complementaria (ITC EP-6): Recipientes a presión transportables, aprobada por Real Decreto 809/2021. Estos centros de recarga tienen una doble tramitación:
- Por un lado se debe presentar la documentación necesaria de la instalación mediante el aplicativo PUES, del cual pueden obtener más información a través de Instalaciones que no requieren autorización previa
- Por otro lado se debe presentar una declaración responsable de actividad como centro de recarga. Para este trámite pueden consultar el Catálogo de procedimientos y servicios:
Enlaces de interés
Responsable de la información publicada:
Información adicional
Índice