Plan de Cadena de Valor CRECE Industria de la energía, frío y climatización en Andalucía
Información general
- Industria, Energía y Minas
El Plan de Cadena de Valor CRECE Industria de la energía en Andalucía busca su diferenciación como región industrial de referencia en el sector de la energía, el frío y la climatización, así como su crecimiento en solvencia, dimensión, calidad y valor para la sociedad.
El Plan de Cadena de Valor CRECE Industria de la energía en Andalucía pretende un despliegue de actuaciones para a impulsar el fortalecimiento y crecimiento de la cadena de valor industrial de la industria y servindustria para la energía, el frío y la climatización, así como su circularidad, eficiencia energética, oportunidades de digitalización e integración en cadenas globales, buscando una transformación del sector, ya iniciada, a través de, un crecimiento de la oferta industrial en Andalucía en línea con la promoción de plantas e instalaciones energéticas, la generación de soluciones tecnológicas limpias y asequibles, y nuevos modelos de negocio para impulsar la transición climática en el resto de los sectores, la competitividad industrial y la generación de valor que incida en el territorio, el desarrollo del talento competitivo a través de personas con alto conocimiento técnico y especialización y la cooperación entre agentes de la cadena de valor y las sinergias con otros sectores, fomentando la innovación en los procesos y productos.
Esta planificación andaluza contribuirá en los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible: ODS 5. Igualdad de género, ODS 7. Energía asequible y no contaminante, ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 9. Industria, innovación e infraestructura, ODS 10. Reducción de las desigualdades, ODS 12. Producción y consumo responsables.
Evaluación del plan
De conformidad con el apartado 5. a) del Plan.