El Centro de Apoyo a la Calidad del Campo de Gibraltar distingue a 23 pymes industriales en la provincia de Cádiz
El Centro de Apoyo a la Calidad, la Seguridad Industrial, el Medio Ambiente y la I + D de Algeciras ha distinguido a un total de 23 pymes industriales de la comarca con un diploma acreditativo por su participación en el programa 2007.
El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, y el jefe de Servicio de Cooperación Económica y Desarrollo Tecnológico de la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Julio Fernández-Oncala recibieron a los empresarios en la Cámara de Comercio.
Un total de 47 proyectos se han incorporado al Centro, que han sido asesorados en todo el proceso previo a la implantación de sistemas de gestión en calidad y medio ambiente, quedando preparados para que una entidad acreditada los certifique. De estos proyectos, 19 corresponden a la implantación de sistemas de gestión de la Calidad ISO 9001; siete a la de Medio Ambiente ISO 14001 y a los 21 restantes se les ha elaborado informes de Seguridad Industrial; que les ha permitido conocer su adaptación a la normativa vigente.
En este sentido, Fenoy manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos, de los 45 proyectos fijados por el programa, hemos logrado incorporar dos más, alcanzando la cifra de 47, distribuidos entre 23 pymes de la comarca. Asimismo, el presidente de la Cámara explicó que estas empresas han sido beneficiarias de un asesoramiento especializado y de un seguimiento continuo de todo el proceso, haciéndoles entrega de un informe final de su situación.
Fernández-Oncala dio la enhorabuena a los participantes y valoró el esfuerzo de incluirse en un programa que la Delegación Provincial ha desarrollado con la Cámara, su socio estratégico en la comarca. El representante de la Junta manifestó que es esencial que las empresas hagan el esfuerzo con vistas al futuro y trabajen para introducir estos sistemas que redundarán en su beneficio.
Desde el Centro de Apoyo a la Calidad no sólo se ha apoyado la introducción de estos sistemas, sino que se ha promovido el interés y la preocupación de las pymes de la comarca por incorporar, con criterios de eficiencia, la calidad y la seguridad como garantías de una mejor gestión. Entre ellas, destaca la organización de 11 seminarios de asistencia libre con más de 450 alumnos; junto con 22 cursos de formación a medida que, de forma individualizada, se han organizado para las empresas participantes. Del mismo modo, se han elaborado otras acciones complementarias como el catálogo de zonas industriales desarrolladas y previstas o una guía de implantación de estos sistemas de gestión.
Por último, el presidente de la institución cameral avanzó que el Centro continuará dos años más, amparado en un convenio de cuatro años y animó a las pymes que ya han participado a seguir manteniendo el contacto con el Centro, para que continúe apoyándoles en todas aquellas consultas que les surjan.
Compartir en