Nueve empresas andaluzas del sector de las industrias culturales presentan su oferta en el mercado japonés

Andalucía, 03/12/2010

Un total de nueve empresas andaluzas del sector de la industria cultural andaluza han presentado su oferta ante 53 importadores y distribuidores en un encuentro y exposición de productos que se ha celebrado del 1 al 3 de diciembre el Hotel New Otani de Tokio. Esta acción ha sido organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La misión comercial a Japón ha contado con un “showroom” de productos de baile flamenco y artículos de regalo producto de la alta demanda de productos flamencos en elmercado nipón. Las empresas representadas en este evento ha sido las siguientes: Candela Sólo Flamenco (Sevilla), Guadalupe Moda Flamenca (Málaga), Peris Complementos (Sevilla), Atalaya Musical (granada), Arriquitaun (Sevilla) y Toroshopping (Sevilla). Los productos presentados van desde los trajes de baile, accesorios e instrumentos de música, hasta artículos de regalos como camisetas y piezas de temática taurina.

Por otro lado un grupo de tres empresas han participado en la misión a través de la modalidad de reuniones bilaterales, que se han celebrado en las propias sedes de los importadores y distribuidores, y las cuales han presentado su oferta en los sectores audiovisual, mundo ecuestre y de las artes escénicas. Estas firmas sevillanas son Grupo Lettera (audiovisual y editorial del mundo ecuestre), Mediasur (producciones audiovisuales) y Buho y Maravillas (producción de teatro).

Esta misión comercial, que ha contado con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Japón, está especialmente dirigida a las empresas que inician su penetración en esta región y también a las que tienen cierta experiencia en el mercado y que pretenden afianzar su posición.

Asimismo, según el estudio 'Flamenco como recurso económico' del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) la demanda del sector se centra en Europa occidental y países nórdicos, Japón y Estados Unidos. Así como, en menor medida, en Argentina, Uruguay y Paraguay.

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