Nueve empresas andaluzas del sector de las industrias culturales presentan su oferta en el mercado japonés
Un total de nueve empresas andaluzas del sector de la industria cultural andaluza han presentado su oferta ante 53 importadores y distribuidores en un encuentro y exposición de productos que se ha celebrado del 1 al 3 de diciembre el Hotel New Otani de Tokio. Esta acción ha sido organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
La misión comercial a Japón ha contado con un “showroom” de productos de baile flamenco y artículos de regalo producto de la alta demanda de productos flamencos en elmercado nipón. Las empresas representadas en este evento ha sido las siguientes: Candela Sólo Flamenco (Sevilla), Guadalupe Moda Flamenca (Málaga), Peris Complementos (Sevilla), Atalaya Musical (granada), Arriquitaun (Sevilla) y Toroshopping (Sevilla). Los productos presentados van desde los trajes de baile, accesorios e instrumentos de música, hasta artículos de regalos como camisetas y piezas de temática taurina.
Por otro lado un grupo de tres empresas han participado en la misión a través de la modalidad de reuniones bilaterales, que se han celebrado en las propias sedes de los importadores y distribuidores, y las cuales han presentado su oferta en los sectores audiovisual, mundo ecuestre y de las artes escénicas. Estas firmas sevillanas son Grupo Lettera (audiovisual y editorial del mundo ecuestre), Mediasur (producciones audiovisuales) y Buho y Maravillas (producción de teatro).
Esta misión comercial, que ha contado con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Japón, está especialmente dirigida a las empresas que inician su penetración en esta región y también a las que tienen cierta experiencia en el mercado y que pretenden afianzar su posición.
Asimismo, según el estudio 'Flamenco como recurso económico' del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) la demanda del sector se centra en Europa occidental y países nórdicos, Japón y Estados Unidos. Así como, en menor medida, en Argentina, Uruguay y Paraguay.
Compartir en