Autovía A-382 Jerez - Arcos
La Autovía de Jerez de la Frontera a Arcos de la Frontera tiene una longitud aproximada de 28 kilómetros. Asentada sobre un tramo de la antigua carretera A-382, su desdoble ha supuesto una mejora sustancial en el acceso a los municipios de la Sierra de Cádiz, de marcado carácter turístico. Este auge del turismo ha impulsado una fuerte actividad socio-económica en la comarca y se ha producido un aumento considerable del tráfico en el tramo de Jerez a Arcos hacia la Sierra de Grazalema.
Además, La Autovía Jerez-Arcos da acceso al Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera en su primer tramo; después discurre por zonas conocidas como Casas del Olivar del Duende y el Cortijo de Vicos, a partir del cual discurre en variante de la A-382 a su paso por Jédula.
El último tramo de la Autovía Jerez – Arcos coincide con la variante de Arcos de la Frontera, cuyo trazado discurre de forma alejada de la población por el noroeste de la población debido a la difícil orografía de la zona. La variante enlaza con la A-382 en dirección a Bornos y Villamartín, convirtiéndose en una entrada de doble vía hacia los municipios de la Sierra de Cádiz, de eminente carácter turístico.
