Inauguración Cubierta Vegetal del Metro de Granada (15/04/2024)
El Metro de Granada cuenta, desde abril de 2024, con una cubierta vegetal en el recinto de talleres y cocheras, que incluye una superficie ajardinada y la instalación de placas fotovoltaicas que refuerzan el carácter sostenible del metropolitano. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda organizó, a través de la Agencia de Obra Pública, el acto de inauguración de esta infraestructura que ha supuesto una inversión de 6,36 millones de euros, a los que hay que sumar un millón más de la instalación de placas solares, lo que arroja una inversión total de 7,3 millones, cofinanciada con Fondos React de la Unión Europea.

La enorme estructura, de 9.000 metros cuadrados construida sobre 120 pilares de una altura máxima de 12 metros, alberga ocho vías con capacidad para el estacionamiento de hasta 32 unidades. La cubierta vegetal, con más de 3.300 metros cuadrados de superficie ajardinada y 1.400 placas fotovoltaicas instaladas (que ocupan 2.400 metros cuadrados), refuerza el carácter sostenible del metro, disminuyendo la huella de carbono y mejorando la eficiencia energética propia del medio de transporte colectivo.
Debido a las grandes dimensiones y a su diseño arquitectónico, la cubierta vegetal está llamada a convertirse en una imagen icónica de la marcada reputación ambiental del metro y de su compromiso con el entorno y con los ciudadanos, ofreciendo un servicio de transporte limpio y saludable en el área metropolitana de Granada.