Información general
Experiencia mínima de 5 años en puestos similares en ejecución de obra o redacción de proyectos de Ferrocarriles Metropolitanos.
Funciones
Misión:
El apoyo y soporte técnico-administrativo a los técnicos gerentes de Actuación en las distintas fases de ejecución de un proyecto u obra encomendada a AOPJA, desde su licitación al cierre de la misma.
Funciones generales: - Asistir a la Dirección de Obras: revisión de mediciones para certificaciones, asistencia a reuniones técnicas, tramitación de servicios afectados con otros organismos, seguimiento de ejecución de obra.
- Colaborar en la redacción de anejos de proyectos de construcción de obra civil, o en la supervisión de los mismos.
- Supervisar los cálculos de revisiones de precio que emita la Dirección de Obra.
- Colaborar con el Técnico Gerente de Actuación, en el análisis y estudio de la documentación técnica de las ofertas emitiendo el correspondiente informe (evaluación de ofertas).
- Revisar, en colaboración con el Técnico Gerente de Actuación, aspectos que puedan afectar a la adjudicación o inicio de las obras como los relativos a servicios afectados, estado de expropiaciones, tramitación medioambiental, permisos y prescripciones de otros organismos afectados por la ejecución de la obra, en especial lo referente a la situación de los expedientes administrativos que pudieran impedir el inicio de las obras o su posterior correcto desarrollo.
- Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral en obras: Colaborar con el técnico gerente para asegurar el cumplimiento de las obligaciones que de acuerdo con el ordenamiento vigente asuma en relación con la Seguridad y Salud Laboral en las obras encomendadas a ésta (Avisos previos a la Autoridad Laboral y Nombramiento del Coordinador/a de Seguridad y Salud laboral).
- Colaborar con el Técnico Gerente de Actuación y la Unidad de Control Técnico de Obras en la supervisión, tramitación y seguimiento de planes de ensayos de recepción y en la supervisión, tramitación y seguimiento del Esquema Director de la Calidad (EDC).
- Tramitar las incidencias de obra tales como paralizaciones, reinicios, ampliación de plazos, etc.