Servicios de atención a la ciudadanía

Sede

La sede central de la Consejería se encuentra situada en la Plaza Nueva, 4. C.P. 41001 - Sevilla

    • Teléfono: 955 06 51 00

Para ponerte en contacto con un centro directivo o unidad de la Consejería en concreto, puedes obtener su datos de contacto en el organigrama de la Consejería.

Oficina de Atención en Materia de Registro

La Oficina de Atención en Materia de Registro de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública se traslada a Plaza Nueva, 4, en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas.

Canales de atención a la ciudadanía en la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía pone a disposición de la ciudadanía diferentes canales de comunicación a través de los que se facilita información de carácter general, es decir, la relativa a identificación, localización y competencias de los órganos y unidades administrativas, y sobre los procedimientos y trámites administrativos que puedes realizar.

El horario de prestación del servicio de atención telefónica es el siguiente:

  • Lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, ininterrumpidamente, salvo festivos.
  • Sábados de 08:00 a 15:00 horas, salvo festivos.
  • 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 08:00 a 15:00, salvo domingos.

Fuera de este horario, la atención se hará mediante un buzón de voz, en el que la persona puede dejar grabada su consulta. Posteriormente, en el horario laborable indicado arriba, se le dará la respuesta.

Si lo que necesitas es conocer el estado de tramitación de tus expedientes puedes hacerlo consultando Carpeta Ciudadana. Si la información no estuviera disponible en tu Carpeta Ciudadana, podrás realizar la solicitud bien a través de la presentación electrónica general o de manera presencial en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro, dirigida al órgano responsable de la tramitación.

Buzones para consultas de información sobre Justicia, Administración Local y Función Pública

Además de los canales indicados más arriba, la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública dispone de buzones de consulta específicos para determinadas áreas de su competencia.

    Consultas del área de Justicia

    Consultas del área de Administración Local

    Consultas del área de Función Pública

    Consultas sobre otros temas

    Libro de sugerencias y reclamaciones

    Cualquier persona natural o jurídica que, en sus relaciones con la Consejería, considere que ha sido objeto de desatención, tardanza o cualquier otra anomalía consecuencia del supuesto mal funcionamiento de los servicios públicos, puede denunciarlo en el Libro de Sugerencias y Reclamaciones, donde también podrá formular cuantas sugerencias estime oportunas en orden a mejorar la eficacia de tales servicios.

    Existe un Libro de Sugerencias y Reclamaciones a disposición de la ciudadanía en el Registro General de la Consejería.

    Las sugerencias y reclamaciones también se pueden presentar de forma telemática a través del Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la Junta de Andalucía.

    Normativa aplicable