El IAAP expone en Jalisco la experiencia del Gobierno andaluz en la evaluación de políticas públicas en un curso del Estado mexicano

Se trata de un Diplomado con acreditación oficial en el que participan profesores de Argentina, España, México y Alemania
Andalucía, 24/08/2023

Responsables del Instituto Andaluz de Administraciones Públicas (IAAP), adscrito a la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, participan esta semana en el curso de Diplomado en Evaluación Participativa de políticas públicas desde gobierno’ que organiza el Ejecutivo del estado mexicano de Jalisco.

Se trata de un curso, con acreditación oficial, que cuenta con profesores de Argentina, España, México y Alemania. Está organizado por la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del Gobierno de Jalisco y El Colegio de Jalisco, en el marco de la estrategia Evalúa Jalisco puesta en marcha por este estado mexicano en 2019 en colaboración con Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) y la iniciativa Focelac+ del Instituto Alemán DEval.

El Gobierno de Jalisco invitó al IAAP a participar en este curso destinado a la formación de técnicos de las administraciones públicas en gestionar, promover y facilitar mecanismos participativos con el fin de lograr evaluaciones innovadoras para la mejora de intervenciones gubernamentales y de políticas públicas desde un enfoque sistémico y colaborativo.

La jefa del área de Evaluación de Políticas Públicas del IAAP, Mar Herrera Menchén, ha sido la especialista desplazada a Jalisco esta semana para intervenir en las jornadas, donde ha expuesto la experiencia del IAAP como organismo evaluador de políticas públicas desarrolladas por distintos centros directivos y órganos de gestión de la Junta de Andalucía así como sus entidades instrumentales.

El director del IAAP, José Loaiza, ha agradecido al Gobierno de Jalisco la invitación y ha destacado que “la elección del IAAP para participar en este curso oficial prueba que en Andalucía somos un referente en la cultura evaluadora en la gestión pública”.

En este sentido, ha recordado que la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, está impulsando una Ley de Evaluación de Políticas Públicas para institucionalizar esta cultura evaluadora, un mandato del Estatuto de Autonomía de Andalucía de 2007 que hasta la pasada legislatura no sé abordó.

Información de autoría

Compartir en

Índice