La Junta habilita 1.200 m2 en la Ciudad de la Justicia de Málaga tras finalizar las obras de ampliación
El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha visitado hoy la Ciudad de la Justicia de Málaga, donde ha entrado en funcionamiento el nuevo Juzgado de Primera Instancia 22 de la capital y se ha habilitado el espacio de la antigua cafetería para aumentar la capacidad de las instalaciones en 1.200 m2 más.
Nieto, que ha estado acompañado por la viceconsejera, Ana Corredera, y la delegada territorial, Teresa Pardo, ha recorrido tanto las instalaciones del nuevo juzgado, ubicado en la planta sótano, como la reordenación realizada en la planta baja, donde los colegios profesionales, el Punto de Información a la Mediación en Andalucía (PIMA) y la sede la Mutualidad General Judicial se han trasladado al espacio de la antigua cafetería y, en el lugar que antes ocupaban estos servicios, se han instalado los Juzgados de lo Penal 14 y 15.
Ello ha permitido liberar espacio en la planta sótano para el nuevo órgano puesto en marcha el pasado 2 de octubre, que cuenta con una plantilla de 10 funcionarios (cuatro gestores procesales, cinco tramitadores y un auxilio judicial), quedando sitio para futuras ampliaciones. La inversión ha sido 512.356,73 euros
El consejero ha destacado que con estos trabajos de ampliación “hemos dotado al nuevo juzgado, a los colegios profesionales y otros servicios de unas instalaciones modernas y amplias”, pese a las limitaciones de espacio que presenta ya el edificio. “Es una pena que el proyecto ya naciera en su día pequeño”, ha lamentado. “Hemos cumplido nuestro compromiso y hemos ganado espacio con unas instalaciones magníficas en las que poder seguir atendiendo las necesidades de crecimiento judicial de Málaga”.
Un espacio moderno, un salto de calidad
El nuevo Juzgado, además de las dependencias para los funcionarios y los despachos de la magistrada y la letrada de la Administración de Justicia (LAJ), cuenta con un amplio archivo, y dos salas multiusos.
Asimismo, en el antiguo espacio de la cafetería se han instalado la Mutualidad, el Punto de Información para la Mediación en Andalucía (PIMA) y los colegios profesionales de abogados, procuradores y graduados sociales, donde cuentan con distintas zonas como espacios de trabajo y de atención a los clientes. “Sin duda hemos ganado un espacio que supone un salto de calidad en la atención al ciudadano”, ha asegurado Nieto.
En la visita han acompañado al consejero la presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga, Lourdes García; el fiscal jefe, Juan Carlos Rubio; la magistrada del nuevo juzgado, Araceli Catalán, y la Letrada de la Administración de Justicia, Eugenia Quesada.
Compartir en