Moreno admite que la cesión del patrimonio de las cámaras agrarias a los ayuntamientos repercutirá en un mejor servicio a la ciudadanía
La consejera con los alcaldes beneficiados.
La consejera de la Presidencia en funciones, Mar Moreno, ha informado hoy en Jaén de la cesión de la propiedad de 34 inmuebles patrimonio de las cámaras agrarias locales a 28 ayuntamientos de la provincia prevista por la Junta de Andalucía. Moreno ha señalado que, con esta medida, los consistorios van a disponer de un patrimonio importante “para un mejor servicio a la ciudadanía”.
Esta operación se enmarca en el traspaso de un total de 202 bienes inmuebles a 161 consistorios andaluces que ya estaban haciendo uso de los mismos, según ha explicado la consejera a los representantes de los consistorios con quienes se ha reunido. Asimismo, ha señalado que supondrá un ahorro de 2,5 millones anuales en el mantenimiento de sedes. Del mismo modo, ha valorado la fórmula de cesión escogida por la Junta para llevar a cabo este traspaso, en lugar de la subasta puesta en marcha en otras comunidades autónomas.
Con esta cesión, la Junta de Andalucía pretende que agricultores, ganaderos y la ciudadanía en general puedan seguir beneficiándose de su uso y, para ello, se da continuidad a los acuerdos de cesión que en su momento formalizaron las cámaras agrarias locales en representación del sector de la correspondiente localidad.
Esta operación supone un paso más en el proceso de reparto de este patrimonio, en el que se incluyen edificios emblemáticos y muy significativos, tras la entrega de llaves de las cámaras agrarias provinciales a las organizaciones profesionales agrarias que se realizó el pasado mes de febrero.
La extinción de las cámaras agrarias de Andalucía es uno de los objetivos cumplidos por la Junta de Andalucía a través del Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio de medidas urgentes de reordenación del sector público de Andalucía.
Compartir en