De Llera espera que el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Córdoba obtenga financiación antes del fin del último plazo

El consejero de Justicia e Interior asegura en el Parlamento que su departamento ha hecho todo lo posible y expresa su deseo para que salga adelante
Andalucía, 10/04/2014

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha asegurado hoy en el Parlamento andaluz que espera que la sociedad adjudicataria de la Ciudad de la Justicia de Córdoba obtenga los recursos necesarios para financiar esta infraestructura antes del próximo 23 de abril, fecha en la que se cumple el último plazo otorgado por su departamento a la empresa para el inicio de las obras.

En su intervención en el pleno de la Cámara, De Llera ha destacado que hay un importante grado de avance en el proceso de obtención de la financiación necesaria para que la adjudicataria pueda comenzar la construcción antes de que expire el citado plazo. En este sentido, ha subrayado que la el Gobierno andaluz ha hecho todo lo posible para flexibilizar los plazos y facilitar el inicio de las obras.

El titular de Justicia e Interior ha recordado que en estos momentos la empresa cuenta con una prórroga para culminar la búsqueda de la financiación necesaria para el proyecto y ha expresado su deseo de que la adjudicataria pueda conseguirlo. Asimismo,  ha señalado que “hay que esperar a que finalice este plazo y quede resuelto este tema para que las obras puedan comenzar porque ese es el objetivo compartido por todos y será un éxito de todos”.

Además, en su intervención ha defendido que su departamento ha realizado todas las actuaciones necesarias para impulsar la construcción de esta sede judicial, ya que la Junta de Andalucía mantiene su compromiso con este proyecto que considera fundamental para la ciudadanía cordobesa y para los profesionales al servicio de la Administración de Justicia.


La sociedad adjudicataria solicitó en julio 2012 una ampliación del plazo para el desarrollo del proyecto debido a la situación de los mercados financieros y a las dificultades para conseguir la financiación necesaria que permitiera iniciar dichas obras mediante la fórmula de colaboración público-privada. Esta ampliación del plazo ha sido prorrogada varias veces por la Consejería de Justicia e Interior, que acordó ofrecer un último plazo a la adjudicataria que finaliza el próximo 23 de abril.
 

Información de autoría

Compartir en

Índice