Guía para Concejales de la Comunidad Autónoma de Andalucía 6ª Edición. 2023
Información general
Resumen de la publicación
Esta nueva Guía, publicada por la Secretaría General de Administración Local de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, en su sexta edición, va dirigida principalmente a cargos electos, profesionales de la dirección pública de la administración local y todas aquellas personas estudiosas e interesadas en ampliar su conocimiento sobre la Administración local.
La Secretaría General de Administración Local, sensible a los cambios producidos en el ámbito local y a los que se puedan producir en un futuro, introduce importantes novedades respecto a las anteriores ediciones en relación a temas como procesos de estabilización en los recursos humanos locales, Administración Electrónica, Protección de Datos, Ordenación Urbanística, y Financiación Europea.
La publicación de este libro en formato digital, tal como se hizo en las últimas ediciones, permite consultar sus contenidos de manera cómoda y sencilla, descargar sobre cualquier soporte electrónico a través de internet, y contar con herramientas que facilitan, entre otras, actuaciones como las búsquedas de términos, el resaltado de partes del texto, o la introducción y almacenamiento de comentarios.
La Guía tiene un carácter eminentemente práctico, como un manual básico de la Administración Local en Andalucía, con una estructura de contenido que responde al formato de preguntas y respuestas sobre aquellos asuntos que pueden resultar de mayor utilidad e interés en cada una de las grandes áreas temáticas abordadas a lo largo de esta obra, buscando siempre emplear un lenguaje asequible y fácil de comprender para las personas que no sean expertas en derecho administrativo, así como la concreción en la redacción de los textos.