Oficina de Gobierno de Procesos de Negocio y Servicios TI

Para maximizar el valor que las Tecnologías de la Información (TI) aportan a los organismos de la Junta de Andalucía, no es suficiente con gestionarlas adecuadamente, sino que es necesario llevar a cabo un trabajo constante de alineamiento de las TI con los objetivos estratégicos marcados por cada organismo.
La excelencia en el gobierno en materia de infraestructura  TI es un requisito previo clave para poder prestar servicios TI de una manera óptima y al menor coste posible.
El Gobierno de TI provee las estructuras que unen los procesos de TI, los recursos de TI y la información con las estrategias y los objetivos de los organismos y conduce a que cada organismo pueda tomar total ventaja de su información logrando con esto  optimizar el uso de recursos y dar apoyo para la toma de decisiones.
 
La Oficina de Gobierno TI que ofrece SANDETEL, abarca las siguientes tareas que garantizan la calidad en los procesos de negocio y servicios de gestión de las TIC para que su funcionamiento presente y futuro satisfaga los requisitos y necesidades de cada organismo:

  • Desde el punto de vista de los procesos de negocio:
    • Medida de los procesos TI definidos, elaboración de  informes de gestión para los organismos.
    • Identificación y elevación para su aprobación e implantación de acciones de mejora, dentro de la organización de TI.
    • Seguimiento de contratistas, según los indicadores y/o acuerdos de nivel de servicio definidos en sus contratos y elevación de propuesta de penalización si fueran pertinentes.
    • Diseño y seguimiento de los proyectos internos de la organización de TI, incluyendo los de implantación y mejora de los Sistemas de Soporte a la Operación de procesos TI.
  • Desde el punto de vista de la Infraestructura:
    • Apoyo en la planificación y gestión de recursos.
    • Definición de cómo se realizarán los trabajos solicitados para el cumplimiento de los objetivos.
    • Validación y supervisión de los equipos técnicos implicados durante el desarrollo de los trabajos.
    • Diseño del control y seguimiento de los proveedores para la prestación de los servicios: Informes de Seguimiento, indicadores, etc.
    • Proveer un nivel definido de disponibilidad de los servicios suministrados, así como asegurar el cumplimiento de los Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS) acordados.
    • Mejora continua de los servicios.

A través de este servicio, los organismos dispondrán de una Oficina que aglutine el seguimiento de su actividad TI, obteniendo de esta forma una visión holística e integral, lo que permite identificar e implantar mejoras transversales de una forma óptima.

Aportación de valor

  • Garantía de independencia, transparencia y neutralidad frente a terceros.
  • Mejora de la eficiencia, con un mayor aprovechamiento de los recursos técnicos y humanos.
  • Ahorro de costes y tiempos de ejecución, mayor rentabilidad de la inversiones en TI.
  • Mejora de la gestión del riesgo relacionado con TI.
  • Gran número de profesionales con experiencia previa en este tipo de trabajos en la Junta de Andalucía.
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Teléfono
955 06 10 25
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