Más información sobre el trámite

Información

Seguro de accidentes

Para acceder al Seguro de Accidentes Personal de la Administración de Justicia puede hacerlo desde la Web del empleado público en Trámites laborales, acción social y contratos de seguro de accidentes.

Tramitación telemática

Preguntas frecuentes

¿Dónde tengo que acceder para cumplimentar y presentar las solicitudes telemáticamente?

Podrán presentarse en el Registro Electrónico Único de la Junta de Andalucía al que se accederá desde la Web del empleado público, apartado “Tramitación electrónica”

¿Cómo se obtiene el certificado digital?

Quienes deseen obtener el certificado digital de clase 2CA, emitido por la Real Fábrica Nacional de Moneda y Timbre podrán obtenerlo gratuitamente en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Una vez dentro de esta web, deberá pulsarse “Ciudadanos”, “Obtener Certificado” y seguir los pasos que se indiquen

¿Qué Adobe es necesario para poder abrir las solicitudes tanto de forma telemática como la versión autorrellenable?

Para poder abrir las solicitudes se necesita tener instalado en su ordenador el programa Adobe Reader 9 o superior

¿Quiénes no pueden solicitar la ayuda de forma telemática?

Del mismo modo, tampoco podrán hacerlo los huérfanos/as y el cónyuge viudo/a o persona que se encontrase en situación de hecho asimilable a la matrimonial del funcionario fallecido.

En estos casos las solicitudes deben presentarse en los Registros Generales o auxiliares de los órganos administrativos de la administración de la Junta de Andalucía, sin perjuicio de los registros de los demás órganos y oficinas que correspondan, de conformidad con lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y con el artículo 82 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía

En caso de querer hacer alguna corrección antes de firmar y presentar o presentar en la solicitud telemática ¿Qué debo hacer?

Pinchando en el botón de “Editar”. Si ya la ha firmado y presentado o presentado la solicitud, debe realizar otra, la última solicitud que presente será la válida

¿Qué miembros de la unidad familar debo relacionar en el apartado 2 de la solicitud en caso de pedir ayuda por discapacidad por un ascenciente?

En caso de solicitar Ayuda por discapacidad y el beneficiario sea un ascendiente, este debe relacionarse en el apartado 2 de la solicitud, aunque no se computará como miembro de la unidad familiar. En caso de que el solicitante presentara más de una ayuda, también debe relacionarse al ascendiente en el apartado 2 de la solicitud.

¿Puedo presentar toda la documentación telemáticamente?

Se puede presentar la documentación escaneada en formato PDF, excepto las facturas que deberán ser documentos originales y presentarse obligatoriamente a través de Registro.

¿Qué miembros de la unidad familiar tienen que firmar en el Anexo Autorización de Suministro de Datos?

En aquellos supuestos en que en la solicitud se haya relacionado como miembros de la unidad familiar a personas mayores de 18 años a 31 de diciembre de 2010, el solicitante deberá presentar junto con la solicitud el Anexo Autorización suministro de datos debidamente cumplimentado. En caso de la persona causante careciese de capacidad legal para actuar, deberá ser su representante legal quien mediante su firma en Anexo Autorización suministro de datos deberá dar la autorización

He presentado o firmado y presentado mi solicitud y me he dado cuenta de que me falta por adjuntar toda o alguna documentación ¿Qué tengo que hacer?

Deberá presentar una nueva solicitud en la que se adjuntara toda la documentación que sea necesaria para dicha ayuda. Esta nueva solicitud invalidará la anteriormente presentada

¿Cómo debo presentar mi solicitud en Correos?

Siempre en sobre abierto para que el personal de correos selle y feche su solicitud antes de ser certificada

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