Comisión Interdepartamental de Coordinación y Racionalización Administrativa
Funciones
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 del Decreto 622/2019 de Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, de 27 diciembre, de administración electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de Andalucía, son funciones de la Comisión Interdepartamental de Coordinación y Racionalización Administrativa las siguientes:
- Informar los Planes de Calidad y Simplificación Normativa, previamente a su aprobación, y conocer los informes de evaluación de su ejecución con anterioridad a su publicación.
- Informar las iniciativas en materia de simplificación, modernización y racionalización administrativa, agilización de procedimientos, reducción de cargas y métodos de trabajo y transformación digital que se sometan a su consideración por las Consejerías que las impulsen.
- Informar los planes estratégicos de consolidación de infraestructuras informáticas y de implantación de un modelo centralizado de dichas infraestructuras.
- Realizar propuestas en las materias de su competencia.
- Acordar las propuestas de racionalización de órganos que plantee el órgano directivo responsable de la coordinación y seguimiento del Registro Electrónico de Órganos Colegiados de la Administración de la Junta de Andalucía. Así mismo aprobará el informe bienal que elaborará dicho órgano directivo en relación a la evaluación y, en su caso, propuesta de supresión por el cumplimiento de pérdida sobrevenida o de unificación o reordenación por la existencia de funciones y atribuciones duplicadas o susceptibles de agruparse.
- Informar, y en su caso proponer, el desarrollo no programado de proyectos de simplificación y transformación digital concretos cuando la urgencia de la situación así lo aconseje.
- Coordinar la relación con la ciudadanía en la Administración de la Junta de Andalucía.
- Impulsar e implantar actuaciones de utilización de medios electrónicos a la gestión administrativa en el marco de la transformación digital de la Junta de Andalucía, desarrollando servicios digitales, accesibles, eficientes, seguros y fiables que proporcionen servicios públicos digitales más inclusivos, eficientes, personalizados, proactivos y de calidad para la ciudadanía.
- Acordar el desarrollo de medidas de ejecución e impulso en materia de protección de datos.
- Promover actuaciones de formación del personal empleado público y de difusión y sensibilización entre la ciudadanía.
- Informar la creación de comisiones interdepartamentales de coordinación de la actuación administrativa en asuntos de ámbito concreto y específico que afecten a varias Consejerías.
- Promover la formación permanente y específica de los empleados públicos en materia de simplificación administrativa en su triple vertiente: normativa, organizativa y procedimental.
- Aquellas otras que puedan serle encomendadas por otras disposiciones.
Composición
- La Comisión Interdepartamental de Coordinación y Racionalización Administrativa estará adscrita a la Secretaría General con competencias en materia de administración pública y tendrá la siguiente composición:
- Presidencia: La persona titular de la Viceconsejería con competencias en materia de administración pública.
- Vicepresidencia primera: la persona titular de la Viceconsejería con competencias en materia de administración Periférica.
- Vicepresidencia segunda: la persona titular de la Secretaría General con competencias en materia de administración pública.
- Vicepresidencia tercera: la persona titular de la Dirección Gerencia de la Agencia Digital de Andalucía.
- Vocalías, integradas por las siguientes personas:
En el caso de ausencia, vacante o enfermedad la Presidencia será sustituida por la Vicepresidencia primera, y en el caso de ausencia, vacante o enfermedad de ésta será sustituida por la Vicepresidencia segunda. En el caso de ausencia, vacante o enfermedad de las personas titulares de las vocalías serán sustituidas por las personas que estas designen.
- La persona titular del órgano directivo con competencias en materia de Estrategia Digital de la Agencia Digital de Andalucía.
- La persona titular del órgano directivo central con competencias en materia de administración periférica.
- La persona titular de la jefatura de la Inspección General de Servicios.
- Las personas titulares de las Secretarías Generales Técnicas de las Consejerías.
- Ejercerá la secretaría de la Comisión, asistiendo a las sesiones con voz pero sin voto, la persona titular del servicio con competencias en materia de organización y simplificación administrativa, pudiendo ser sustituida por un funcionario o funcionaria del grupo A.1, dependiente del órgano directivo central con competencias en materia de organización de los servicios públicos y simplificación administrativa.
- La Presidencia, previo acuerdo de la Comisión, podrá crear los grupos de trabajo que considere precisos para el estudio, elaboración y desarrollo de proyectos concretos. Asimismo, a iniciativa propia o a propuesta de los miembros de la Comisión, la Presidencia podrá invitar a las personas que estime conveniente en función de los temas a tratar.
Normativa de referencia
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