Plan General de la Inspección General de Servicios de la Junta de Andalucía para el año 2024

Información general

Organismo
  • Justicia, Administración Local y Función Pública
Instrumentos de aprobación

Acuerdo de 4 de marzo de 2024, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Plan General de la Inspección General de Servicios de la Junta de Andalucía para el año 2024

Fecha de aprobación
Descripción

El Plan General de la Inspección General de Servicios de la Junta de Andalucía refleja las actuaciones inspectora de caracter ordinarias estructuradas con arreglo a la atribución de competencias y funciones dispuesta en el Decreto 601/2019, de 3 de diciembre. Se trata de las materias de atención a la ciudadanía; ética pública e integridad; eficacia, eficiencia y efectividad en el funcionamiento de los servicios públicos; transparencia y participación; protección de datos y administración electrónica, y evaluación e innovación.

Objetivos concretos

La actuaciones ordinarias se planifican anualmente en torno a las seis áreas de competencias y funciones generales que tiene atribuidas la Inspección General de Servicios. 

  1. Atención a la ciudadanía. La actividad del sector público debe estar siempre orientada a la ciudadanía, sus expectativas, sus necesidades y sus aspiraciones.
  2. Ética pública e integridad. La ética pública y la integridad aplicadas a todas las personas que prestan un servicio público, desde el punto de vista de los valores y su conducta, han de guiar su desempeño y su práctica profesional
  3. Eficacia, eficiencia y efectividad en el funcionamiento de los servicios públicos. Es una exigencia creciente, que el enfoque de las organizaciones y los servicios públicos esté centrado en los resultados y productos: en la respuesta eficaz, accesible, segura, transparente, sostenible, contrastada, y bien organizada de los recursos públicos y de la gestión de los mismos.
  4. Transparencia y participación. La Inspección General de Servicios de la Junta de Andalucía velará por el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con la publicidad activa y el derecho de acceso a la información pública que sean aplicables a la Administración de la Junta de Andalucía y a sus entidades instrumentales.
  5. Protección de datos y Administración electrónica. Actuaciones orientadas al análisis de la implantación de las comunicaciones y notificaciones electrónicas de la Administración de la Junta de Andalucía, al análisis de la adecuación de los sistemas de información al Esquema Nacional de Interoperabilidad y al cumplimiento de la normativa sobre accesibilidad en un conjunto de portales de Internet específicos y sedes electrónicas de la Junta de Andalucía.
  6. Evaluación e innovación. Medidas para verificar la implantación de los procesos de seguimiento, evaluación y mejora continua de los servicios públicos y de las políticas públicas, así como detectar los contenidos innovadores y las buenas prácticas en la Administración de la Junta de Andalucía, así como en su Sector Público.

En el Plan anual se detallan los objetivos específicos para cada una de estas áreas y las actuaciones concretas, para cada uno de ellos, que se llevarán a cabo durante el año 2024.

Periodo de vigencia
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Evaluación del plan

Todas las actuaciones inspectoras contenidas en el Plan General de Inspección para el año 2024 estarán sometidas a los procedimientos de seguimiento descritos en el artículo 29 del Decreto 601/2019, de 3 de diciembre, y las conclusiones de dichos procedimientos figurarán descritas en el informe anual que ha de rendir la Inspección General de Servicios en los términos y plazos establecidos en la norma referida.

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