De Llera destaca como retos inminentes la nueva Oficina Judicial y Fiscal y el impulso de las nuevas tecnologías
El consejero, en la apertura del año judicial en la sede del TSJA.
El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha asegurado en la apertura del nuevo año judicial que la Junta va a poner en marcha en 2014 la nueva organización y estructura prevista en la Oficina Judicial y Fiscal, y va a seguir con el impulso de la aplicación de las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia en Andalucía.
De Llera, que ha asistido en la sede del TSJA al acto de apertura del año judicial junto al presidente del Alto Tribunal andaluz, Lorenzo del Río, ha indicado que el objetivo de su departamento en el nuevo curso es “continuar impulsando las mejoras necesarias para dar respuesta a los problemas que afectan” al servicio público de Justicia con el objetivo de avanzar en su modernización y mejorar su funcionamiento en el ámbito competencial de la Junta.
Según el consejero, una de las prioridades del nuevo Gobierno andaluz presidido por Susana Díaz es la próxima implantación de un renovado modelo de Oficina Judicial y Fiscal, cuya propuesta ya se encuentra en periodo de consultas entre los distintos operadores jurídicos.
En cuanto a la modernización tecnológica, el titular de Justicia e Interior ha señalado que se van a continuar desarrollando los proyectos e iniciativas destinadas a agilizar este servicio y mejorar su funcionamiento. “En el reto tecnológico está firmemente comprometido el Gobierno andaluz, porque es necesario seguir dando pasos hacia una Justicia digital, una Justicia del siglo XXI”, ha dicho el consejero.
Como ejemplo de esta modernización, De Llera ha señalado que Andalucía es un “referente” en el desarrollo del sistema de comunicaciones telemáticas Lexnet, en la interconexión de la jurisdicción penal, en la comunicación de los juzgados con los centros penitenciarios o en el trabajo llevado a cabo por la Junta de Expurgo para la eliminación de documentación obsoleta que contribuye a descongestionar los archivos judiciales.
Compartir en