Más de 3.000 trabajadores de Justicia y de Institutos de Medicina Legal se formarán este año en los 125 cursos convocados

El aprendizaje del uso de las nuevas tecnologías destaca en el plan del lIAAP destinado a mejorar la eficacia de la Administración de Justicia
Andalucía, 27/01/2014

El personal de Administración de Justicia de todos los órganos judiciales y de los institutos de Medicina Legal (IML) de Andalucía, dependientes de la Consejería de Justicia e Interior, van a poder asistir este año a 125 cursos de formación en diversas materias convocados por el Instituto Andaluz de la Administración Pública, con un total de 3.364 plazas disponibles.

El objetivo fundamental del Plan de Formación de Justicia de la Junta es proporcionar al personal de los órganos judiciales y de los IML la cualificación necesaria para el desempeño de sus funciones. Así, en el programa de este año destacan las actividades destinadas al conocimiento y manejo práctico de las nuevas tecnologías de la información en el ámbito de la Administración de Justicia, lo que permitirá dar un mayor impulso al uso de las nuevas plataformas y aplicaciones informáticas necesarias para mejorar la eficacia y eficiencia de este servicio público.

Además, en el programa de formación de 2014 se incluyen como novedades que el personal de los Institutos de Medicina Legal podrá asistir también a los cursos de lenguas extranjeras, algo que en anteriores ediciones se limitaba a los trabajadores de los órganos judiciales. Asimismo, por primera vez se impartirán clases de francés, junto a las de inglés, y se han convocado además actividades formativas sobre igualdad de género y prevención de riesgos laborales.

En total, el personal de los órganos judiciales y los IML andaluces va a poder disfrutar este año de 90.240 horas de formación en las diferentes actividades programadas. De las 3.364 plazas convocadas, 1.840 son para cursos sobre Régimen Jurídico, 510 para Tecnologías, 370 para Gestión de la Organización, 300 para Idiomas, 269 para Gestión de Personas y 75 para Justicia.

Las personas que quieran participar en estos cursos de formación deben presentar una solicitud a través de la aplicación informática (SAFO) que se encuentra disponible en la página web del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) (http://www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica/proyectos/safo.

Reserva de plazas

El Plan de Formación de Justicia prevé una reserva del 7% de las plazas ofertadas en cada actividad para personas con una discapacidad igual o superior al 33%, para lo cual se llevarán a cabo las adaptaciones y ajustes necesarios a fin de que puedan participar en igualdad de condiciones en los procesos formativos.

Con este plan formativo, la Junta pretende fundamentalmente mejorar la calidad del servicio público que ofrece la Administración andaluza, a la vez que incentiva el desarrrollo de la carrera profesional del empleado público y potencia la teleformación para facilitar la participación de los trabajadores que tienen mayores dificultades a causa de las obligaciones familiares.
 

 
 

Información de autoría

Compartir en

Índice