De Llera abre con Francisco Carbonero una ronda de presentación a los sindicatos del proyecto de oficina judicial y fiscal
El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, se ha reunido con el secretario general de CC.OO. en Andalucía, Francisco Carbonero, con el que ha abierto una ronda de presentación a todos los líderes sindicales del proyecto de implantación del nuevo modelo de Oficina Judicial y Fiscal en Andalucía, cuyo decreto fue aprobado el pasado mes de enero por el Gobierno andaluz.
El consejero ha trasladado al Francisco Carbonero, los beneficios y mejoras en el funcionamiento de la Justicia que supondrá el desarrollo de este nuevo modelo organizativo judicial, destacando especialmente las ventajas para los funcionarios que trabajarán de forma más cómoda y eficaz y estarán más especializados en sus tareas.
Además, el consejero ha expuesto al líder de CC.OO. que el desarrollo de esta nueva estructura interna de la Justicia se realizará de forma progresiva y con el diálogo y acuerdo con todas las organizaciones sindicales y operadores jurídicos, con el objetivo de de impulsar así su implantación con la mayor eficacia y respaldo posible.
De Llera ha valorado también que este proyecto permitirá conferir mayor celeridad a este servicio público contribuyendo a la reducción en sus tiempos de respuesta. A su juicio, con este modelo se propiciará una redistribución de la carga de trabajo que soporta el personal de Justicia, que supondrá un reparto más equitativo y eficaz de sus tareas y una mayor comodidad en el desempeño de sus tareas, así como la flexibilización en la gestión que será mucho más eficiente.
El titular de Justicia tiene previsto reunirse durante los próximos días con todos los líderes regionales de las organizaciones sindicales con representación en el ámbito de la Administración de Justicia como son, junto a CC.OO, CSIF, UGT-A, USO y STAJ.
Compartir en