El consejero de Justicia e Interior analiza con la secretaria general de UGT-A el proyecto de oficina judicial y fiscal
El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, se ha reunido con la secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, para analizar el proyecto de implantación del nuevo modelo de Oficina Judicial y Fiscal en Andalucía, cuyo decreto fue aprobado el pasado mes de enero por el Gobierno andaluz.
El consejero ha trasladado a Carmen Castilla las mejoras en el funcionamiento de la Justicia que supondrá el desarrollo de este nuevo modelo organizativo judicial, destacando especialmente los beneficios que aportará a los funcionarios de Justicia que trabajarán de forma más cómoda y eficaz.
Además, el consejero ha expuesto a la líder de UGT-A que el desarrollo de esta nueva estructura interna de la Justicia se realizará de forma progresiva y con el diálogo y acuerdo con todas las organizaciones sindicales y operadores jurídicos, con el objetivo de de impulsar así su implantación con la mayor eficacia y respaldo posible.
De Llera ha valorado también que este proyecto permitirá conferir mayor celeridad a este servicio público contribuyendo a la reducción en sus tiempos de respuesta. A su juicio, con este modelo se propiciará una redistribución de la carga de trabajo que soporta el personal de Justicia, que supondrá un reparto más equitativo y eficaz de sus tareas y una especialización en el trabajo.
Esta es la segunda reunión que mantiene el titular de Justicia e Interior dentro de la ronda de contactos que está realizando con todos los líderes regionales de las organizaciones sindicales con representación en el ámbito de la Administración de Justicia . Así, ya ha mantenido un encuentro con el secretario general de CC.OO., Francisco Carbonero y próximamente se reunirá también con los líderes de CSIF, USO y STAJ.
Compartir en