De Llera resalta la valía y “experiencia extraordinaria” del nuevo director general de Infraestructuras y Sistemas

Martín de Agar subraya que va a seguir potenciando la implantación de las nuevas tecnologías y la renovación de sedes en la Administración de Justicia
Andalucía, 10/03/2014

El consejero y el nuevo director general, en la toma de posesión

 El consejero Emilio de Llera ha destacado la valía y “experiencia extraordinaria” de Rafael Martín de Agar y Valverde, que hoy ha tomado posesión del cargo de director general de Infraestructuras y Sistemas de la Consejería de Justicia e Interior, con el objetivo de potenciar la implantación de las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia andaluza y la renovación y mejora de sus sedes.  

De Llera ha señalado que Martín de Agar se incorpora a un equipo directivo “muy potente” que trabaja con gran tesón para ofrecer un servicio público de calidad a toda la ciudadanía andaluza, pese a las dificultades económicas actuales. Además, el consejero ha subrayado el esfuerzo e ilusión con la que se emplea todo el equipo de la Consejería para suplir la actual escasez de recursos y avanzar de esta forma en la mejora de la Administración de Justicia.

Por su parte, el nuevo director general ha asegurado que llega al cargo con “toda la ilusión” para contribuir a mejorar el funcionamiento de la Administración de Justicia en Andalucía.

Martín de Agar ha recalcado que va a continuar con la implantación de las nuevas tecnologías con sistemas como el de comunicación segura entre prisiones y juzgados o el Adriano, la renovación de los equipos informáticos de los órganos judiciales y de videograbación  de las salas de vistas, y la mejora de las sedes judiciales.

Según ha señalado De Agar, la confianza en la justicia es clave para nuestra sociedad, puesto que garantiza el correcto funcionamiento del Estado de Derecho. Al acto de su toma de posesión han asistido, entre otras personalidades, el presidente de la Audiencia de Sevilla, Damián Alvarez, la fiscal jefe, María José Segarra, y la secretaria coordinadora provincial, Auxiliadora Duque.          

Martín de Agar, licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Sevilla, participó en la puesta en marcha del Centro de Cálculo de la Universidad de Sevilla, en 1972, y del Centro Andaluz de Informática Sanitaria, en 1984. Además, ha sido teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), secretario general técnico de la Consejería de la Presidencia, director del Instituto de Estadística de Andalucía, responsable de la dirección de Espectáculos Públicos, Juego y Actividades Recreativas de la Junta, de Comunicación Social y del Instituto de Cartografía. Últimamente, había  desempeñado el cargo de secretario general técnico de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, y de director general de Presupuestos de la Junta.    

Información de autoría

Compartir en

Índice