Buen gobierno corporativo
SANDETEL es una organización comprometida, en su día a día, con la aplicación de buenas y saludables prácticas de gobierno corporativo a través de políticas y controles de cumplimiento. Estos están orientados a lograr mayor eficiencia, calidad y transparencia en la misión de la empresa, de fortalecer la confianza de sus grupos de interés -accionariado, empleados, proveedores y clientes- y, por extensión, en la de generar valor en el conjunto de la sociedad andaluza.
Dado el carácter de sociedad mercantil del sector público andaluz que tiene la entidad, tanto su Consejo de Administración como la Dirección de la empresa, formaliza esta responsabilidad fundamentalmente a través del Departamento de Servicios Jurídicos. Así, se compaginan las prácticas de buen gobierno corporativo que disciplinan la gestión en el sector público con la aplicación de aquellas otras propias de cualquier empresa del ámbito privado.
El perfil público de la empresa, cuenta con la retransmisión en directo de la apertura de las adjudicaciones de los expedientes de contratación a través de Internet.
Desde el mes de junio de 2013, SANDETEL retransmite la apertura de los sobres 3 de dichos expedientes en directo a través de su página web, previa publicación de las valoraciones del sobre 2 en su perfil del contratante, tal y como obliga la Ley de Contratos del Sector Público.
En 2014, SANDETEL suscribió un convenio con la Consejería de la Presidencia para contar con la asistencia y asesoramiento del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía en aquellos procedimientos de contratación cuyo valor estimado superara los 500.000 euros.
SANDETEL está sujeta al sistema de control financiero de la Intervención General de la Junta de Andalucía y ha implantado un sistema de compliance corporativo que garantiza en cumplimiento riguroso de toda la legislación y normativa vigente.
SANDETEL es una organización en constante evolución. Desde 2016, las prácticas de buen gobierno corporativo se han empezado a considerar y gestionar como un área diferenciada en la compañía.