La Junta lanza la primera edición de la PlayStation Games Camp Andalucía, incubadora especializada en videojuegos
Arellano inaugurando la PlayStation Games Camp Andalucía
El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha presidido hoy la puesta en marcha de la primera edición del PlayStation Games Camp Andalucía, una incubadora especializada en videojuegos que ha sido presentada en el espacio que Andalucía Emprende tiene en el Pabellón de Francia, sede de Sandetel. Este proyecto convertirá a Andalucía en la segunda comunidad autónoma que emprende una aceleradora de videojuegos en España.
El plan echará a rodar con cuatro proyectos de 16 emprendedores, de entre los que se seleccionarán dos para salir al mercado en la consola PlayStation4 de Sony las próximas Navidades.
La iniciativa, la primera en Andalucía y la segunda de España tras Madrid, se ubica en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Sevilla y es fruto de la colaboración público-privada a través del acuerdo suscrito entre Andalucía Emprende –ente dependiente de la Consejería de Economía-- y Factoría Cultural, el cual va a permitir desarrollar el programa de Sony Interactive Entertainment España.
Arellano ha señalado que esta incubadora “es una prueba del talento existente en la comunidad autónoma” y será una cantera de empresas que contribuya a consolidar el tejido productivo en este área, estratégica para Andalucía. Nace con el objetivo de respaldar a los emprendedores en el sector de los videojuegos, una industria cuyo crecimiento es del 3% anual y que sólo en España generó un volumen de negocio de 511 millones de euros en 2015.
Compartir en