SANDETEL fomenta la movilidad sostenible entre sus trabajadores a través de una plataforma online sevillana
SANDETEL fomenta la movilidad sostenible entre sus trabajadores
La Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, SANDETEL, ha puesto en marcha una iniciativa para fomentar la movilidad y el transporte sostenible entre los miembros de su plantilla. A través de la plataforma online diseñada por los emprendedores andaluces ´Ciclogreen´, premiará el desplazamiento ¨libre de emisiones¨ de sus trabajadores con puntos que podrán ser canjeados por productos y experiencias saludables.
Ciclogreen es una plataforma online que permite que empresas, universidades y otros organismos e instituciones puedan fomentar el desplazamiento a pie o en bicicleta. A través de un sistema de retos y recompensas y el uso de apps gratuitas asociadas a la propia plataforma, se registran los recorridos y se calculan los kilómetros realizados para transformarlos en “ciclos”, puntos virtuales que se canjean por recompensas.
Tras formalizar un acuerdo con la startup sevillana, SANDETEL ha lanzado entre sus trabajadores el primer reto en la plataforma. Aquellos que consigan los puntos necesarios entrarán en el sorteo de diferentes premios que estarán siempre relacionados con el fomento de hábitos de vida saludables: sesiones fisioterapia, material deportivo, productos ecológicos, etc.
Con esta actividad, SANDETEL fomenta hábitos saludables entre sus miembros y demuestra su compromiso medioambiental frente al cambio climático reduciendo el impacto negativo de las emisiones CO2 en su comunidad.
Empresa más saludable
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto interno denominado SANDETEL más Saludable (S+S), puesto en marcha con el objetivo de implantar el modelo de Empresa Saludable según los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y definido por AENOR. Así, se han llevado a cabo diversas iniciativas relacionadas con los cuatro factores del modelo: recursos de salud, espacio físico y PRL, bienestar emocional y participación en la comunidad.
Para SANDETEL son muchos los motivos para apostar por este modelo: desde la responsabilidad social que toda organización tiene para con las personas que la componen y su propio entorno, hasta la productividad y rentabilidad de la propia organización.
Compartir en