SANDETEL entrega material informático a una asociación para el desarrollo de acciones formativas con personas en riesgo de exclusión social
La Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (SANDETEL) ha hecho entrega hoy en Sevilla de equipamiento informático a la Asociación Nacional de Caridad de San Vicente de Paúl. El material que se ha donado son siete portátiles que tienen instalados el Guadalinex y que serán utilizados por la Asociación para el desarrollo de talleres formativos a personas en riesgo de exclusión social.
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto ´SANDETEL Saludable´, conjunto de actuaciones destinadas a impulsar la transformación del lugar de trabajo en un entorno saludable. Este concepto está definido por la Organización Mundial de la Salud como “aquel en el que todos colaboran en la aplicación de un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y la sostenibilidad del lugar de trabajo”.
Tras el acto de entrega, ha tenido lugar una charla formativa a un grupo de diez personas impartida por nuestra compañera del Departamento de Consultoría y Desarrollo Corporativo, Olga Fernández, sobre ´Búsqueda de empleo por Internet.
Los equipos se han entregado completamente equipados y preparados para su uso, una puesta a punto que ha sido realizada por los compañeros del Área TI de SANDETEL.
La asociación a la que se han cedido los equipos tiene por objeto la promoción y el desarrollo de las personas menos favorecidas, la lucha contra la pobreza y el sufrimiento, bien sean materiales, físicos o morales, sin discriminación política, religiosa, de raza o de lengua. Orienta su actividad hacia la atención de personas que no disponen de suficientes recursos económicos ayudándolas a promocionar su situación de exclusión. Pertenece a la Plataforma del Voluntariado de la ciudad de Sevilla y participa en la acción social que desarrolla Cáritas.
Compartir en