SANDETEL obtiene cuatro certificaciones del Esquema Nacional de Seguridad
De acuerdo con el artículo 41 del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad, las actividades de SANDETEL analizadas siguiendo los criterios exigidos han sido los sistemas de información que dan soporte a: las acciones centralizadas desarrolladas por AndaluciaCert para la prevención, detección y respuesta a incidentes y amenazas en el ámbito de la Administración de la Junta de Andalucía; los servicios de Hosting en el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) Zoco, los servicios de Housing en el CPD Tarfia y los sistemas de información que dan soporte TIC internos a los empleados de Sandetel.
Las certificaciones recibidas, que pueden consultarse en la página web del Centro Criptológico Nacional (https://ens.ccn.cni.es/es/certificacion/sector-publico), son de categoría media en las dos primeras (AndaluciaCert y Hosting en el CPD Zoco), alta en los servicios de Housing en el CPD Tarfia, localizado en el edificio CICA de la Avenida de Reina Mercedes de Sevilla y baja en los servicios de informática TIC interna.
Compromiso con la calidad
En su proceso de mejora continua, SANDETEL ratifica su voluntad de apostar por la calidad como medio para proporcionar unos servicios seguros y confiables sumando estos certificados a los ya obtenidos en los años 2008 (ISO 9001 Sistemas de Gestión de Calidad) 2009 (ISO 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, SGSI; ISO 20000-1 Sistema de Gestión de Tecnología de la Información SGSTI) y 2017 (ES-2017-009 Certificado de Empresa Saludable de AENOR), convirtiendo a esta sociedad pública, participada íntegramente por la Junta de Andalucía, en la primera empresa pública española y primera andaluza certificada en ISO 27001 e ISO 20000 y la tercera empresa pública de España certificada como Empresa Saludable de AENOR.
Además de las certificaciones de los sistemas de gestión y de los sistemas de información recientes, el compromiso de SANDETEL por la prestación de servicios de calidad está acreditado por la profesionalidad y actitud de las personas que conforman dicha organización.
Compartir en