Presentación de licitaciones electrónicas

La Junta de Andalucía, consciente de que la contratación electrónica permite una mayor transparencia, una agilización de los trámites y una simplificación administrativa, lo que a su vez supone un estímulo a la actividad económica, ha ido desarrollando las actuaciones necesarias para disponer de un Sistema integral de contratación electrónica (SiREC).

¿Cómo presentar una licitación electrónica?

SiREC es el Sistema de información a través del cual se gestionan las relaciones electrónicas en materia de contratación de la Junta de Andalucía y su sector público de forma segura y cumpliendo la legalidad vigente. Entre otras funciones, el sistema permite la preparación y presentación de ofertas por parte de los operadores económicos de manera telemática, la apertura electrónica de los sobres por los órganos de asistencia, así como la gestión de comunicaciones y notificaciones electrónicas en los procedimientos de licitación.

Para poder presentar una licitación electrónica es necesario darse de alta en el Sistema Integral de contratación electrónica:

Para acceder se requerirá identificación de la persona usuaria mediante el uso de un certificado electrónico reconocido o cualificado conforme al artículo 21 del Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, de administración electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de Andalucía.

Cómo buscar información sobre los contratos

Todos los contratos públicos deben regirse por el principio de publicidad de los procedimientos, cualquier información sobre los mismos debe aparecer publicada en el Perfil de contratante y en ocasiones en los Boletines oficiales (anuncios previos, licitaciones, formalizaciones). Para facilitarte esta labor, puedes también localizarlos  a través de estos buscadores:

 

Correo electrónico
Teléfono
955 06 10 25
Formulario de contacto